“Cosas de mi colonia”

“De regreso a los Blogs”

Acá estoy otra vez!!

Bueno estaba divango y pensando mucho el tema que del que iba a escribir este día. Pero luego de analizarlo decidí:

“Cosas de mi colonia”

Como casi cualquier persona de Latinoamérica hemos crecido en una colonia, barrio o comunidad populosa; es por ello que me

Entenderán de las siguientes cosas que hablaremos.

Recuerdo que cuando era niño siempre solíamos jugar en la calle el mejor futbol del

Mundo con mis amigos, en ese lugar no existía El Santiago Bernabéu, Camp Nou ni nada de eso! Solíamos armar nuestro propio Teatro de los sueños con dos o cuatro piedras y una que otra línea divisoria improvisada… Para poder desarrollar este mágico deporte, en

Mi infancia habían ciertas reglas, una especie de código a seguir y este es:

-El gordito siempre era el portero.

-Tu mejor amigo y tú siempre estaban en el mismo equipo.

-no importaba que el marcador era 20 a 2, si alguien decía “al gol gana!” el próximo gol definía todo!

-Quien arrojaba la pelota en una casa de alguien él debía ir a traer.

-No hacer enojar al dueño de la pelota porque si no se iba y terminaba todo…

Siguiendo con las cosas de colonia recuerdo a la señora de la tienda, mis amigos de infancia incluso al borracho del barrio.

Las fiestas de fin de año era una oportunidad de socializar con la gente, quizá no teníamos tanto dinero, o quizá no lo necesitábamos… y

Simplemente éramos felices con lo que teníamos…

Estas cosas me recuerdan que el verdadero valor de las cosas no está en el dinero sino en la intención de las mismas, la vida es demasiado

Corta como guardar resentimientos…

Mateo 18:3   y dijo: De cierto os digo: Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Responder

