Los últimos días de superman.

Los últimos días de superman…

 

Cada que pienso en mi infancia se me vienen a memoria muchos superhéroes, caricaturas, y personajes con habilidades extraordinarias. Seres que peleaban con los más malvados súper villanos del universo, capaces de anteponer todo solo con el único objetivo de proteger a la humanidad.

Recuerdo muy bien como corría a mi casa después del colegio solo para ver con asombro a mis súper héroes favoritos. Nadie absolutamente nadie podía interrumpir tan excitante  momento. Entre tantos personajes  hay uno que ha llamado mi atención en los últimos días, su capa roja imponente surca los cielos, su traje azul, esa mirada de rayo láser, y ese pequeño detalle de usar los calzoncillos arriba de los pantalones es inconfundible, “Superman”  es su nombre! Este personaje tenia capacidades increíbles, el poder de volar (poder con el que todos hemos soñado alguna vez tenerlo), súper fuerza (a veces en el trafico sería tan útil eso jajá) vista de rayos láser (poder con el que tu mamá también cuenta) pero todos esas habilidades son dadas a él con un “Propósito” en específico y ese es: “Salvaguardar la tierra”.

Es eso lo que más atrajo mi atención “Propósito” creo que ninguno de nosotros es un “error” y es por una simple pero gran verdad  “Dios no juega a los dados” Él no va por la vida tratando de enmendar la fallas que podría cometer. Todo en el universo tiene su plan específico, no hay nada en la vida peor que “pensar” que no hay algo para ti. Tu vida no es un error! Repito ¡tu vida no es un error!

Siguiendo con “El súper hombre” hay muchas habilidades que rescatar del personaje de azul-rojo, pero como casi cualquier persona tenía una DEBILIDAD, ese “algo” que si es movido todo tu mundo se puede derrumbar. En el caso de Clark era la “Kriptonita” lo que hacía que se desenfocara y perdiera su rumbo, que sus habilidades bajaran al más mínimo nivel de decadencia. Recuerdo que Clark se sentía muy mal cuando se encontraba cerca de la misma.

Así es como somos los seres humanos, creemos que todo está a nuestro alcance, que todo es posible con un poco de esfuerzo (y eso es una verdad muy alentadora) pero lo que a veces nos afecta a nosotros mismos es “creer que somos indestructibles” que nada ni nadie nos puede  dar una luz respecto a nuestras decisiones. Esta semana quiero que te pongas a identificar cuál es tu “Kriptonita”. Que es eso que te afecta de sobre manera cuando está cerca de ti, que cosas es tu debilidad y hace que perdas el desenfoque en tu misión en la vida “salvaguardar” el destino de los demás…  Este día te daré tres características de  cómo identificar tu propia Kriptonita:

  • Cosas que roban tu atención y hacen no importar lo demás: muchas veces nos escudamos en “el fin justifica los medios” esto para nada es sano.
  • Cosas que desaprueban las personas que están a tú alrededor: quizá tu amigo, padres, líderes o pastores te han mencionado que ciertas actitudes no están bien. ¡Corrígelas!
  • Cosas que te alejan de Dios: esta demás decirlo que cualquier cosa que este antes de Dios es idolatría, un noviazgo no sano te llevara a una autodestrucción espiritual, una relación toxica con tus amigos etc. etc. etc.

Para finalizar mi pregunta es ¿Cómo habrán sido los últimos días de superman? ¿Habrá podido superar su mal? O simplemente se acostumbró al dolor de la kriptonita… Bueno eso lo dejare a tu imaginación para que como yo cuando era niño esperaras con ansias el próximo capítulo de “Los últimos días de superman”

JaVy

Gracias por leer, comentar y compartir este blog… Gracias :´) ….

https://www.facebook.com/javier.landaverde.92

https://twitter.com/ElJaVy_503

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s