“Frases de mamá”

“Frases de mamá”

¡Estamos en Mayo! Lo que significa que ya pronto es mi cumpleaños,  pero con Mayo también viene algo muy especial, y eso es “El DIA DE LAS MADRES”. Una celebración universal, creo que, con esta nadie se queda sin celebrar, todos tenemos madre o una persona que ha cumplido con ese rol. Bueno lo que realmente importa acá es quien ha cumplido con las responsabilidades.

Hace algún tiempo me puse  a analizar todo lo que una madre debe hacer y simplemente es increíble la cantidad de cosas que hacen, por ejemplo, cuidar de un pequeño insoportable no es para nada sencillo.

Yo en lo personal creo que todas las madres del mundo acuden a un ¡curso ultra secreto para el entrenamiento de madres! , es un entrenamiento muy intenso en el cual deben aprender a decir lo mismo, aunque vengan de distintos países, ¿te has  fijado, todas las madres del mundo hacen y dicen lo mismo?

Allí aprenden habilidades únicas, por ejemplo ver sin abrir los ojos, hablar sin decir una sola palabra, ellas son las únicas que dicen todo en una mirada…  hacer muchas cosas al mismo tiempo, yo en lo particular si camino y mastico chicle a la misma ves me ahogo… jajá

A continuación están las frases que jamás olvidare…

  • Cuando seas grande y tengas tus hijos entenderás…
  • y si lo encuentro ¿qué te hago? (Ellas conocen cada centímetro de la casa)
  • Estas delgado…
  • ¡Ella no te conviene! (siempre tienen razón)
  • Mira cuantos niños en el mundo no tiene que comer (Nótese que casi lo dicen llorando)
  • Un día de estos se levantan y no me van a encontrar, y a ver qué hacen…
  • Todo lo que me he sacrificado por ustedes y miren cómo le pagan a uno…
  • Usted no se manda solo, cuando trabaje y se mantenga, hablamos
  • Mientras usted viva en esta casa, se hace lo que yo diga
  • Es que es igualito a su papá
  • Vaya pregúntele primero a su papá, a ver él qué dice
  • Una cosa es libertad y otra libertinaje
  • Se lo dije…

Y en lo personal la que más amo…

Porque yo soy su mamá ¡y punto!

Hay cierta diferencia entre los tipos de amores… pero de algo estoy seguro que el amor que más se asemeja al amor de Dios es el de las madres…

Hace ya algunos años en una celebración del día de las madres que organizamos por allí mire a mamá Tina… la mire fijamente a los ojos… ella como buena madre sosteniendo ese pequeño trapo en sus madres, con  el cual tantas veces me ha secado las lágrimas a mi…ella… ella ya tenía sus ojos brillosos… le sostuve la mano… esa mano, que siempre ha estado allí para curarme cuando estoy enfermo, enfermo de amor muchas veces… La mire a los ojos… y le dije Mamá no sabes cuándo te amo, simplemente cuando sé que estaré una larga jornada fuera de casa por la universidad y el trabajo saber que estarás en casa eso… eso me da paz…

Al principio hacia la broma que todas las madres del mundo les enseñan cómo serlo; pero siendo muy sinceros, ¡ojala fuese así! A nadie de ellas les enseñaron como serlo… con el tiempo y las adversidades lo tuvieron que aprender, así que es este mes de las madres solo puedo decir… Valore lo tiene…

“Más vale llorar sobre los hombros de tú madre… Que hacerlo sobre un frio ataúd”

¡GRACIAS MADRES!

JaVy

Responder

